Si le preguntaras a todos tus amigos varones si alguna vez han visitado a una prostituta, puede que te llegue a sorprender su honesta respuesta. Una encuesta reciente descubrió que el 15% de los hombres estadounidenses había pagado por sexo en algún momento de su vida. Pero no se trata de un caso aislado, en el resto de países del mundo, aquí en España también, el porcentaje de jóvenes que pagan por sexo es significativo también.
Las estadísticas pueden llegar a sorprender, pero se ha convertido en una práctica bastante habitual sobre todo entre la gente jóven. Pudiéramos pensar en que los tipos de hombres que frecuentan este tipo de servicios son los de una cierta edad, quizá divorciados o con poco tiempo libre. No obstante, varios estudios reflejan el auge de la clientela joven de este sector.
No deja de ser curioso, que hoy en día, tiempo en el que el sexo casual es más común, existan hombres que prefieren, sin dudarlo, pagar por sexo. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿por qué se paga por sexo? A continuación veremos 5 razones, existen más, seguramente, pero hemos querido sintetizar con estas 5 impactantes razones que pueden ayudarnos a comprender el motivo del fenómeno.
5 razones por las que un hombre paga por sexo
1 Acostarse con mujeres muy sexys
Esta es sin duda una de las razones principales. Incluso entre los hombres que tienen éxito con las mujeres, coinciden que la mejor forma de acostarse con una mujer muy guapa y sexy es pagando por ello. Para muchos hombres a los que “les cuesta más” interactuar con las mujeres, es lógico pensar que puedan tomar esta decisión si quieren acostarse con una mujer exótica, bella y ardiente en la cama.
2 Control total
El hecho de acudir a una profesional da un control total para el hombre en cuanto a que le puede pedir lo que él quiere en la cama sin necesidad de preguntas (siempre y cuando entre dentro del servicio ofrecido). En general, la mayoría de los hombres que usan estos servicios quedan muy satisfechos después de practicar el sexo con una profesional.
3 Disfrutar de una fantasía
Contratar los servicios de una prostituta es, en sí, una fantasía sexual para muchos hombres. Además, el hecho de llevar a cabo ciertas experiencias sexuales, que puede que de otro modo, sería difícil o inaccesible para algunos hombres, como por ejemplo el sexo anal, es otro aliciente para contratar los servicios profesionales de una prostituta.
4 Más rápido y mayor cantidad
A nadie le sorprende ya, todos sabemos que un hombre, a diferencia de una mujer, está programado biológicamente para buscar cuantas más parejas sexuales, mejor. Pagar por sexo es la forma de poder acostarse con un gran número de mujeres diferentes, además de ser el método más rápido.
5 Evitar complicaciones
Muchos hombres prefieren evitar posibles relaciones más estables. Pagar por sus servicios a una prostituta asegura que esa noche de sexo se quede ahí. Para muchos, las citas con chicas requieren mucho esfuerzo, para que en muchas ocasiones, no acabe en sexo. La simplicidad de contratar a una prostituta cuando se tiene ganas de sexo es una de las razones de más peso.
Estas son 5 razones que pueden aclarar el fenómeno de pagar por sexo. Además, tenemos que reconocer, que este tipo de servicios están muy integrados en nuestra sociedad, en ocasiones más de lo que a la mayoría pueda reconocer. La existencia de salones especializados o clubs, como la Sala Luxx, para eventos tan cotidianos como las despedidas de soltero son parte de nuestra realidad. Y tú, ¿qué opinas?