Mantenimiento de los juguetes sexuales
Si has comprado algún juguete sexual, este es un gran paso para disfrutar aún más de tus relaciones sexuales. No obstante es bueno tener conocimiento de los mantenimientos que deben tener los juguetes sexuales para poder disfrutar de ellos por más tiempo. hoy te damos algunos consejos para el mantenimiento de tus juguetes sexuales.
El mantenimiento juguetes requiere muy poco tiempo y material. Tras la recepción de tu artículo para adultos de un sex shop online es aconsejable leer las instrucciones de uso que suele proporciona el fabricante y seguir sus recomendaciones. Además de esto, te ofrecemos diferentes trucos que alargaran la vida útil de tu juguete sexual, consejos y recomendaciones sencillas que sin duda te beneficiaran.
La limpieza de tus juguetes sexuales
Es bueno comprobar la resistencia al agua de tu juguete erótico y observar que no le causa desperfectos de ningún tipo. Limpia el exterior solamente y asegúrate de que se seque por completo. Evita fuentes de calor y utiliza un paño suave y sin pelusa para el secado. Existen diferentes gamas de productos especialmente diseñados para una limpieza profunda, fácil y rápida para los juguetes sexuales.
Si el juguete sexual se utiliza en penetraciones anales puede utilizarse un condón para evitar cualquier posible infección si ese mismo juguete erótico va a utilizarse en una penetración vaginal.
Si se utilizan juguetes para adultos con baterías tales como los huevos vibradores, estimulados de próstata, etc... es recomendable retirarlos y apagarlos una vez se haya finalizado la experiencia con ellos dado que sus baterías contiene agentes oxidántes fuertes que pueden dañar el producto. Esto larga mucho la vida de estos artículos que tienen pequeños motores.
Si tienen cargador, es importante guardarlo en un lugar seco para evitar que se dañe por la humedad o el agua.
Es muy recomendable guardar los juguetes sexuales en su caja original o en su defecto, en una caja destinada únicamente a este fin, ya que materiales de los que pueden estar compuestos diferentes juguetes sexuales como el PVC, es posible que se deterioren al contacto con otros materiales a lo largo del tiempo. Es importante evitar riesgos innecesarios almacenando tus artículos para adultos en lugares inapropiados.
El mantenimiento de tus juguetes para adultos atendiendo a su composición
Cualquiera que sea el material que compone su juguete para adultos, es recomendable observar las advertencias. El calor, los detergentes y abrasivos se deben evitar para mantener la funcionalidad y vida del producto. Ocurre lo mismo con el contacto prolongado de ciertos elementos con los materiales porosos de determinados juguetes como el látex, que dado su naturaleza porosa requiere el uso de limpiadores desinfectantes especializados.
Si se usa solo agua para la limpieza, lo mejor es no frotar, se pude limpiar a pequeños toques con los dedos o dejar secar al aire siempre y cuando esté alejado de la luz directa del sol.
En artículos que este fabricados con ABS hay que tener cuidado con su exposición al sol, ya que este hará que se pongan amarillos. Al igual que en juguetes sexuales fabricados en PVC, su mantenimiento y limpieza se lleva a cabo con agua y jabón.
Los juguetes sexuales compuestos de silicona, cerámica, metal o cristal, también se pueden limpiar con agua y jabón. Pero para una limpieza más profunda, estos materiales pueden limpiarse con detergente y agua hervida para su esterilización. Hay que prestar especial atención al secado para evitar posibles efectos de oxidación en los artículos compuestos de metal.
Si tus juguetes sexuales tienen alguna tipo de decoración incrustada, como cristales de adorno, has de tener en cuenta que el uso excesivo del agua o el calor pueden provocar que estos se desprendan. Es importante también el almacenamiento de estos artículos ya que podrían romperse si se le pone excesivo peso encima.
Para el mantenimiento de los juguetes sexuales de silicona, es muy importante excluir objetos afilados o que puedan rascar la superficie. Además, incluso aunque este material puede ser muy flexible, es bueno evitar que se doblen excesivamente. Si se usan lubricantes que sean de base acuosa y evitar los de base de silicona.
Los juguetes de cristal tienen unas instrucciones muy sencillas. Hay que tener cuidado en el manejo, especialmente si se usa con lubricantes o agua, ya que la superficie del cristal de vuelve muy resbaladiza. en caso de encontrar pequeñas grietas es recomendable cambiarlo y comprar otro, ya que su rotura pude ser fatal y causar cortes peligrosos.
Para los juguetes fabricados con tecnología de última generación, que imitan la piel humana, es importante utilizar solo agua o sprays de limpieza especiales, no es recomendable el jabón. Para su secado pude usarse talco o aire de secador.
Aunque se habla mucho sobre el uso de juguetes sexuales, los materiales que contienen y su mantenimiento siguen siendo desconocidos por muchos usuarios. El mantenimiento regular y cuidadoso asegura la durabilidad en el tiempo y el correcto funcionamiento de los juguetes sexuales. Así que, no deje de lado estos cuidados y consejos simples para disfrutar al máximo de sus juguetes sexuales.