La limpieza de tus juguetes eróticos es importante.

El uso de un juguete sexual mal limpiado puede traer complicaciones y es síntoma de sexo inseguro. Aplicar  un buen desinfectante antes y después del uso de un juguete sexual es importante para evitar el riesgo de transmisión de virus o bacterias dañinas para la salud, especialmente si se utilizan para la penetración anal y vaginal. También se recomienda el uso de preservativos. Para una protección completa, es importante usar un condón nuevo cada pareja y cada parte del cuerpo.

Te recomendamos leer este post sobre como mantener y limpiar tu juguete sexual.

juguete entrada 1

En un sex shop puedes encontrar productos de limpieza específicos para juguetes sexuales generalmente en forma de spray, gel o espuma. Estos contienen elementos desinfectantes y antibacterianos y la mayoría son perfectamente seguros para el cuerpo humano, sin embargo, hay que revisar siempre sus indicaciones porque algunos de estos limpiadores pueden contener sustancias nocivas para el cuerpo.

Los productos de limpieza de los juguetes eróticos son generalmente adecuados para la mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos productos. No obstante, se debe asegurar su compatibilidad con la de los productos en cuestión, por ejemplo, utilizando un poco de limpiador previamente a su uso en un área pequeña de estos juguetes. En algunos casos, las fórmulas de estos limpiadores también están destinados a la limpieza del cuerpo después de las relaciones sexuales. Por esta razón, algunos productos de limpieza también pueden ser comercializados en forma de toallitas.

limpiar juguete erotico

Aunque el uso de productos de limpieza específicos para los juguetes para adultos es una buena opción, el uso de agua y jabón nunca está de más y es síntoma de higiene y seguridad.

limpiador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.