Hay cosas en la vida que nos gustan mucho pero inmediatamente después nos da cargo de conciencia por el posible mal que nos hace. Ejemplo de ello podría ser comer bollería industrial, está muy rica pero posiblemente cojamos kilos y pensemos que no volveremos a comerla.
Por otro lado tenemos como ejemplo el sexo ; algo que nos aporta muchos beneficios para la salud. A continuación os detallo algunos de ellos.
EL SEXO NOS AYUDA A ESTAR EN FORMA
Normalmente para hacer ejercicio tenemos muchas opciones donde elegir; andar, correr, nadar, ir a un gimnasio, etc…Pero se ha comprobado que practicar sexo, en cuestión durante media hora de sexo se llegan a quemar 85 calorías o más. Así que ya sabéis a practicar sexo que encima de gustirrinín, ayuda a estar en forma.
Y os preguntaréis de que forma se queman esas calorías, pues por ejemplo,en las relaciones sexuales adoptamos posturas que no solemos ejercer habitualmente y es donde los músculos se ponen a trabajar, de ahí las agujetas del día siguiente.
EL SEXO Y SU AMIGO EL CORAZÓN
Hay un bulo en el que la gente teme que mientras práctica el sexo le puede sobrevenir un ataque al corazón. No temas, en un estudio hecho en Inglaterra en más de 900 hombres durante 20 años, determinaron que el sexo no estaba relacionado con los ataques al corazón, es más, aquellos que practicaban sexo dos o más veces a la semana tenían la mitad de probabilidades de sufrir un infarto que los que sólo tenían relaciones una vez al mes.
Ya sabes el sexo es tu amigo, nos ayuda a reducir el estrés, nos mantiene en forma, dos de las causas más influyentes en los ataques cardíacos. Recuerda que el ejercicio fortalece el corazón, por lo tanto el sexo también lo hace.
ESTOY ESTRESADO.¿TE APETECE UNA SESIÓN DE SEXO?
Si te sientes estresado la mejor manera de ayudarte a reducir el nivel de estrés o quien sabe eliminarlo, es darte una sesión de sexo. Cuando practicamos sexo se liberan grandes cantidades de hormonas que nos hacen sentir revitalizado y ayuda a olvidar por un momento las preocupaciones. Además aumenta la producción de endorfinas, hormona conocida por mejorar el estado de ánimo.
SUFRO DE JAQUECAS
Quién no ha oído el típico chiste sobre el dolor de cabeza para no tener o evitar echar un “kiki”. Pués resulta que el sexo es una de las mejores opciones para este tipo de dolor. Cuando tenemos el orgasmo liberamos una hormona llamada oxitocina y aumenta la endorfina por lo que la sensación de dolor disminuye. Hay estudios que han probado la efectividad de dicha hormona en dolores de cabeza incluso en dolores de artritis.
NO LOGRO CONCILIAR EL SUEÑO
La hormona oxitocina además de reducir el estrés y el dolor nos ayuda a dormir mejor y de todos es sabido que un buen sueño es esencial para recargar energías y sentirse positivo.
POSTURAS IDÓNEAS Y ESPALDAS FUERTES
Durante las relaciones sexuales utilizamos varios músculos de nuestro cuerpo, sobre todo los abdominales y glúteos, que son los que sostienen la parte baja de la espalda. Esta zona es la que más padecemos, ya que cada vez nuestra forma de vida es más sedentaria y apenas ejercitamos ésta musculatura.
Como habrás podido leer, existen numerosos beneficios para la salud mientras tenemos relaciones sexuales. Hay muchos más pero he querido mostrar los que más nos llaman la atención debido a que un alto porcentaje de la población padece algún síntoma o problema de los aquí expuestos. Así que ya sabes que el sexo además de producirnos placer, nos aporta salud y bienestar tanto física como mentalmente. Práctica sexo cuando tengas la posibilidad, tu cuerpo te lo agradecerá y el de tu pareja también.
Seguro que te interesa también: