Esta técnica milenaria deriva de la doctrina del tantra indio y pone especial atención en la conciencia del cuerpo, en su carácter sagrado como un envoltorio que alberga nuestra alma. Un ritual que presupone una confianza mutua completa, una predisposición a la relajación y el contacto con la propia naturaleza y la de los demás. Si te preguntas donde disfrutar de un masaje tántrico erótico, una opción muy recomendable es en el servicio de escorts en Ibiza.
¿Qué es el masaje tántrico?
A través del masaje tántrico, el cuerpo recupera la armonía mediante la relajación y la exaltación de los sentidos. El objetivo principal es desarrollar una mayor conciencia en quienes lo ofrecen como en quienes lo reciben, mejorando el dominio mutuo de los deseos, las emociones y el erotismo. Es esencial abandonarse al momento del placer, sin los prejuicios que a menudo rodean esta práctica, asociada más a la sexualidad que al arte del masaje.
En realidad, el masaje tántrico es parte de los rituales sagrados del amor, pero nació para desarrollar la conciencia de la unión entre cuerpo y mente. El objetivo es despertar nuestra conciencia sensorial, conectando con el espíritu y el inconsciente. Presenta una conexión con el cuarto chakra de la afectividad, el camino privilegiado del corazón.
Al experimentar el contacto, perfumes, sonidos, mantras y música, la experiencia multisensorial del masaje tántrico nos permite percibir el instante en que vivimos. Una estimulación táctil que influye en el bienestar psicosomático del masaje indio, alternando energías decisivas con meditaciones y sublimaciones.
Las técnicas del masaje tántrico
El dominio de las técnicas son fundamentales para dar un buen masaje tántrico. Se debe realizar con fluidez, con la mente centrada en el contacto espontáneo con el receptor y con el deseo de transmitir la energía vital. Todos los movimientos del cuerpo se vuelven naturales con el tiempo, por lo que estudiar las técnicas del masaje tántrico significa, sobre todo, asimilar la manipulación y trabajar la mente.
El masaje tántrico por parejas
El origen amante del ritual tántrico es perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la mejor compañía en pareja gracias a que estimula la comprensión física, los sentidos y la afinidad inconsciente y mental. Nos abrimos a la naturaleza, explorando las sensaciones del masaje y las percepciones de los sentidos.
Uso de aceite en el masaje
Mediante el uso de aceites esenciales para el cuerpo, el masaje será aún más eficaz y placentero, además de crear una atmósfera sensual llena de incienso y música relajante. Los aceites adecuados para el masaje tántrico se deben utilizar cuando se empieza a masajear el cuerpo del receptor. Algunos de los más usados son la esencia de la hierba de San Juan, caléndula, romero, albahaca, salvia, menta, canela, sándalo, pino, lavanda, etc. Fragancias conocidas por estimular la circulación sanguínea y promover la relajación muscular.
Tanto para el masaje tántrico, como para otros tipos de masajes orientales, se usan aceites esenciales. Estos aceites tienen una gran capacidad para penetrar la piel; en particular, el aceite de coco, que está libre de aromas y no irrita.