Siempre se dice que los hombres son más infieles que las mujeres pero durante estos últimos años diversos estudios han comprobado que estos datos están cambiando y que ahora la balanza está del lado de ellas.
Pero, ¿las infidelidades son solo cuestión de sexos o también son de tribus urbanas? Esto es lo que ha cuestionado el portal web de citas extramatrimoniales Ashley Madison y que ha hecho llegar a 8.700 hombres y mujeres que han participado en la encuesta.
En primer lugar, se les preguntó por sus gustos, aficiones y hábitos diarios para conocer a qué tribu urbana pertenecían. Y luego se les preguntó sobre su predisposición a tener una aventura. Los principales resultados señalaron que los pijos, con un 18.2 %, son los más infieles y los hipsters, los segundos en el ranking, con un 16.7 %. Parece ser que la tribu con apariencia más conservadora es la que menos respeta a su pareja y se aventura a vivir más infidelidades. También los hipsters, esa tribu urbana que ha llegado a las calles de nuestras ciudades para quedarse, se apuntan a la infidelidad.
Pese a que las tribus urbanas se diferencian siempre por sus gustos tan particulares ahora todas tienen un común denominador, la infidelidad.
A continuación puedes ver el ránking de las tribus urbanas más infieles.
Las tribus urbanas más infieles
1 - Los pijos
Como mencionamos al principio, los pijos son la tribu urbana más infiel (un 18%).
2 - Los hipsters
Los hipsters ocupan el segundo puesto de infidelidad a sus parejas (16%).
3 - Los hippies
Una tribu urbana muy extendida en los años 60 pero que hoy en día si movimiento a quedado muy reducido. Quizá es por eso que hoy ocupan “solo” el tercer puesto (con un 13%), porque esta tribu promovía el amor libre.
4 - Los alternativos
Los alternativos son esa tribu urbana de gente que se caracteriza por un aspecto muy diferente al normal (o más extendido). Llevan peinados diferentes, piercings, ropas oscuras… Son en cuarta posición, la tribu más infiel (un 11%).
5 - Los geeks
Los geeks son aquellas personas que identificamos con gente reservada y con pocas aptitudes sociales, muy vinculados a la informática. Pues en realidad, en este grupo también tienen parejas y no solo eso, son una de las tribus más infieles colocándose en el quinto puesto (con un 10%).
Rockeros, punkies, góticos y raperos cierran la lista como las tribus urbanas más infieles, todas ellas con menos de un 10 % de ellos que afirman poder ser infieles a su pareja.
Más allá de lo curioso de esta noticia, se deja ver que la población en sí, ya sean hombres o mujeres, al igual que pasa con todo en la vida, hay ciertas personas que no están hechas para una relación monógama tradicional. Buena cuenta de ello pueden dar las empresas especializadas en servicios de acompañamiento, como Enigma Escorts, en la que se asegura (dentro de su estricto orden de confidencialidad) que el perfil de su clientela es de todo tipo y variado.