La intimidad es algo que se construye en conjunto con el tiempo. En el sexo, por regla general, cuanto más íntima se convierte tu pareja, más fácil es darle placer y complacerla en la cama. Pero también es más fácil caer en la rutina.
Cuando se conoce perfectamente el gusto y la voluntad de esa persona, todos los detalles de su cuerpo, las preferencias y los secretos, la tendencia es que el sexo se vuelva más provechoso. Ese momento íntimo al lado de la persona que comparte tu día a día también se convierte en un espacio de demostración de afecto y cariño. Una oportunidad de hacer lo que sólo uno puede hacer por el otro. Es una situación de complicidad que sólo vosotros dos compartís. Por eso se suele decir que el sexo con amor es más placentero si cabe.
No obstante, aún con todo, igual que en otras facetas de una relación, el sexo tiende a caer en la rutina. La pareja se encuentra que, en una determinada posición, sus cuerpos “encajan” mejor y el orgasmo se consigue más fácilmente. Por lo que la tendencia es practicar el coito siempre en las mismas posturas. La gente termina por conformarse. Por lo tanto, toda la intimidad y cariño creado con el tiempo puede hacer que ese momento de placer se convierta en repetitivo y tedioso. Sin novedades, la relación cae en la rutina.
Para evitar esto, el momento de una relación de amor, sexual, debe ser especial, con tintes creativos y proactivos. Se trata de reconquistar el placer cada día con tu pareja.
Entrar en sintonía con los intereses de cada uno, innovar y llevar una dosis de frescura a la vida diaria en pareja es vital para evitar el aburrimiento en la cama. A continuación puedes ver 7 formas para evitar la rutina en el sexo.
Expresa tus deseos
No tengas vergüenza o miedo de decir lo que piensas. Después de todo, estás al lado de alguien que te acepta tal y como eres. Conocer las perversiones y fetiches de la otra persona despertará su propia voluntad.
Nunca dejes de aprender y de enseñar
El sexo también es aprendizaje. Es un intercambio de experiencias. Enseña a tu pareja cómo hacer algo que te gusta y aprende a realizar lo que más le ponga a tono a ella o él.
Redescubre su cuerpo
Cada parte de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente. Hay varias maneras de tocar partes de nuestro cuerpo y la mejor manera de conocer el efecto de cada tipo de contacto es la experiencia. No te olvides de cualquier parte del cuerpo. Puedes ser sorprendido por el efecto de la estimulación de una zona inesperada.
La música puede ser afrodisíaca
Una canción adecuada y un baile sexy puede ser muy divertido, diferente y muy sensual. El sonido de la música durante el sexo puede hacer que te muevas a su ritmo y que lo disfrutes de manera diferente. Además, siempre que escuchéis esa canción, seguro que os trae gratos recuerdos.
Explora nuevos lugares
La habitación tiene todo el confort y calidez ideal para un buen “polvo”. Pero no se puede restringir el sexo a ese espacio cerrado, frente a un mundo tan grande que nos rodea. El salón dispone de sofás suaves y estantes que nos permiten hacer algunas acrobacias. Puedes probar en la cocina o en el refrescante suelo del baño en un día caluroso. También una habitación de hotel o diferentes espacios públicos evocan fetiches. El peligro de ser atrapado es en sí un afrodisíaco. El sexo al aire libre, en una playa o en un bosque son otras opciones.
Utiliza juguetes eróticos
Las más variadas sensaciones están a la venta en los estantes de un sex shop. Probar diferentes juguetes para adultos puede ser muy gratificante, estimulante, dinámico y muy divertido.
Aprende nuevos juegos en la cama
Con los juegos eróticos en pareja no solo romperás la rutina en el sexo, sino que también te divertirás de una forma fresca y diferente. No temas en probar cosas nuevas con tu pareja.
Así concluye este artículo para evitar caer en la rutina con tu pareja en lo que al sexo se refiere ¿Y tú, conoces más formas para salir de la rutina?